BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Hovisa y la 'joint venture' formada por dos compañías holandesas y una sociedad del Gobierno de Singapur suscribieron hoy en Amsterdam el acuerdo de compraventa del Hotel Arts de Barcelona, que adquiere el grupo internacional por 417 millones de euros, informó hoy Hovisa.
El hasta ahora presidente ejecutivo de Hovisa, Javier Faus, y los representantes del grupo hotelero Host Hotels & Resorts, el fondo de pensiones holandés Stichting Pensionfonds ABP y la sociedad Jasmine Hotels, filial de la empresa de inversión inmobiliaria GIC Real Estate del Gobierno de Singapur, fueron los encargados de firmar el acuerdo.
La compra del emblemático inmueble, situado en la Vila Olímpica del litoral de Barcelona, supone la mayor operación inmobiliaria en un único inmueble en la historia de España.
Hovisa, que adquirió el hotel al grupo japonés Sogo en diciembre de 2001, está participado, entre otros, por Deutsche Bank, Patron Capital --fondo de inversión de diversas universidades estadounidenses-- y una decena de inversores y financieros nacionales.
El Hotel Arts, de cinco estrellas, tiene 483 habitaciones, piscina, 'spa', gimnasio y cuatro restaurantes. El hotel seguirá siendo gestionado por Ritz Carlton tras la operación.