
Madrid, 16 oct (EFE).- Las matriculaciones de turismos en la primera mitad de octubre han crecido un 65 % en relación al mismo periodo de 2012, según anunció hoy el portavoz de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos.
Este crecimiento de las matriculaciones de la primera mitad del mes supone un volumen de 22.447 unidades y el fuerte alza se debe, según la fuente informante, al efecto de adelanto de compras ante el inmediato agotamiento de los recursos del Plan PIVE 3.
Durante la celebración del I Foro Anfac-PWC sobre el presente y el futuro del sector del automóvil, se ha anunciado también que la previsión de producción de vehículos en España para 2014 será de 2,4 millones de unidades, frente a los 2,2 millones de cierre de este año.
Relacionados
- Las matriculaciones de turismos suben un 5 por ciento en septiembre
- Alzas importantes de las matriculaciones de turismos en todas las comunidades
- Las matriculaciones de turismos aumentan en septiembre un 28,5 por ciento
- Las matriculaciones de turismos en septiembre aumentan un 28,5 por ciento
- Las matriculaciones de turismos en septiembre apuntan a una subida del 26 por ciento