
Madrid, 15 oct (EFE).- La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) se ha mostrado hoy en contra de la futura tarifa fija de 30 euros para todos los viajes entre Barajas y la zona centro de Madrid comprendida dentro de los límites de la M30, ya que considera que es "claramente perjudicial para los usuarios".
En un comunicado, la CECU ha reaccionado así a la propuesta de tarifas que el Ayuntamiento de Madrid, que recoge que la carrera desde el aeropuerto de Barajas tenga un coste mínimo de 20 euros y que el precio sea fijo, de 30 euros, en el caso de trayectos entre Barajas y cualquier punto de la zona centro de la ciudad situado dentro de la M30.
La organización de usuarios ha indicado que la tarifa de 30 euros "no resulta competitiva y carece de justificación", porque, "aunque habría algunos usuarios que podrían resultar beneficiados, la gran mayoría tendrían que pagar mas que si utilizan el sistema de pago en función del recorrido".
La CECU ha instado también al Ayuntamiento a no poner en marcha esta medida, que, a su juicio, "sólo traerá perjuicios para los consumidores y los madrileños en general".
Relacionados
- La tarifa plana del taxi a Barajas genera un "mapa" de partidarios y críticos
- Comerciantes defienden la tarifa plana del taxi como se hace en otras capitales para aumentar las "garantías"
- Facua rechaza la "tarifa plana" de taxi entre el centro de Madrid y Barajas
- Madrid. facua considera “excesiva” la tarifa plana de 30 euros para los taxis del centro a barajas
- ATA espera que la extensión de la tarifa plana a los emprendedores ayude a cambiar la "mala situación" de CyL