BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el Gobierno catalán no ha actuado "más a fondo" en la crisis del aeropuerto del Prat porque "han intentado proteger más al PSOE y a José Montilla, como candidato a la Presidencia de la Generalitat, que los intereses de Catalunya", mientras que Montilla, "incluso como ministro de Turismo, hubiera tenido que dar la cara".
En declaraciones a Europa Press, reprochó al presidente catalán, Pasqual Maragall, que "haya tardado seis días en abordar el conflicto" y que, cuando lo hizo, "cargue la culpa contra la oposición". En este sentido, le acusó de no ser "líder de gobierno, sino un líder de desgobierno".
El líder convergente recalcó que el Gobierno catalán debió "actuar" y, aunque no tenga competencias, debió "plantar cara a quien las tiene". Por el contrario, consideró "muy triste" oír a Maragall "sacándose de encima cualquier tipo de responsabilidad".
Mas lamentó que al presidente, "después de seis días, lo único que se le ocurre, tan original, es cargar las culpas contra la oposición", e interpretó que "más que ser un líder de un gobierno, ha sido el líder del gran desgobierno".
Según él, "un gobierno de verdad, ante una situación de alta y dramática emergencia como ésta, lo que hace es actuar a fondo, tenga competencias o no" o "plantando cara ante quien las tiene".
TURA Y RANGEL: "UNO DE LOS DOS MIENTE"
Mas también aludió al delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, quien negó hoy --en declaraciones a 'El País'-- que la consellera de Interior, Montserrat Tura, ofreciera la ayuda de los Mossos d'Esquadra para desalojar las pistas, contradicción que "habrá que aclarar inmediatamente".
Consideró "gravísimo" que Rangel niegue la afirmación de la consellera. Interpretó que "aquí, uno de los dos miente", y pidió que se aclare la situación para que los catalanes no crean "que los dos grandes responsables de seguridad de este país mienten para sacarse las culpas los unos a los otros".
El líder de la oposición destacó que "los dos son del PSC, además" y "se lo dicen entre personas que deberían tener una relación institucional de la máxima corrección".