Barcelona, 4 ago (EFECOM).- Los accionistas de La Seda de Barcelona han suscrito el 100% de la ampliación de capital de la compañía, según ha asegurado el grupo químico en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta ampliación, que totaliza un importe de 418,7 millones de euros, se destinará a financiar la estrategia de crecimiento de La Seda de Barcelona que tiene por objetivo alcanzar una capacidad de producción de 800.000 toneladas de PET anuales.
Los recursos captados en esta ampliación se destinaran al plan de expansión de la compañía que incluye la absorción total de Selenis Polímeros y Selenis Italia mediante la adquisición del 30% del capital restante y a la compra de una participación mayoritaria de la griega Volos PET Industry (VPI).
La compañía alcanzó el pasado día 28 de julio una acuerdo con Advansa BV (Grupo Sabanci) para la compra de sus activos industriales de PET, y Preformas de PET, por un importe de 320 millones de euros.
Esta adquisición incluye las plantas en el Reino Unido, Turquía y Rumania con una capacidad de producción total de alrededor de 1 millón de toneladas anuales.
Con estas inversiones el Grupo La Seda de Barcelona se convertirá en la primera entidad productora de PET en Europa y consolidará la tenencia de materias primas como PTA y Glicol.
La facturación de La Seda alcanzará los 1.200 millones de euros anuales y el EBITDA superará los 100 millones de euros, según las previsiones de la compañía.
La ampliación de capital se ha cubierto en más de un 99,5% en el periodo preferente y las peticiones de acciones del tramo adicional han superado en más de 40 veces las acciones disponibles, sin necesidad de iniciar el tercer periodo de adjudicación.
Esta apelación al mercado se ha realizado mediante la emisión de 279,14 millones de nuevas acciones de 1 euro de valor nominal cada una, más una prima de emisión de 0,50 euros por acción, con derecho de suscripción preferente y proporcional de los accionistas y obligacionistas en la proporción de 2 acciones nuevas por cada acción antiguas u obligaciones convertibles.
La ampliación de capital de La Seda de Barcelona ha contado con el Banco Santander como entidad directora y con la Sociedad de Valores Gaesco Bolsa como entidad agente. EFECOM
ml.sr/jlm