Bolsa, mercados y cotizaciones

Endesa invertirá 87 millones en dos parques eólicos en Lleida

Barcelona, 4 ago (EFECOM).- Endesa invertirá 87 millones de euros en dos parques eólicos en la comarca leridana del Solsonés, según ha informado hoy la compañía en un comunicado en el que asegura que ya dispone de todas las autorizaciones.

Los nuevos parques eólicos tendrán un potencia conjunta de 85,7 megavatios y se situarán en los términos municipales de Olius y Pinós.

Según el comunicado de Endesa, ambos parques estarán listos entre finales de 2007 y el primer trimestre de 2008, y la compañía ha añadido que un tercer parque, el de Villaró, se está tramitando para construirse también en el término municipal de Olius.

Con la electricidad que generarán los tres parques de Lleida se podría alimentar la energía que consumen durante un año un total de 53.000 hogares. EFECOM

ml.sr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky