Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Parquesol destinará a dividendo el 35% de su beneficio de 2006 tras debutar en bolsa

Invertirá 400 millones en cuatro años para potenciar su rama de patrimonio y continuará con su expansión internacional

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Parquesol prevé distribuir entre sus accionistas en forma de dividendo aproximadamente el 35% de su beneficio neto en 2006, y confía en mantener "en la medida de lo posible" este 'pay out' en los ejercicios sucesivos.

La inmobiliaria, que ultima su salida a bolsa, revisará después periódicamente este objetivo "en función de la efectiva evolución de la sociedad y las necesidades de su negocio".

Así lo avanza Parquesol en el folleto continuado registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como paso previo a la aprobación del folleto de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con que la empresa colocará en el mercado en las próximas semanas el 35% de su capital.

El documento no recoge la previsión de beneficio de la inmobiliaria para el presente ejercicio. En 2005, la compañía alcanzó un beneficio antes de impuestos de 72 millones de euros, con lo que cuadruplicó el resultado de 18 millones del ejercicio precedente. La facturación se multiplicó por más de tres y alcanzó los 278 millones de euros.

No obstante, en el folleto continuado la inmobiliaria anuncia que en 2006 ejecutará una inversión total de 284 millones de euros, de los que un 108 millones se emplearán en desarrollar las promociones que actualmente tiene en curso y otros 74 millones a la adquisición de suelo para desarrollos futuros. Parquesol empleará 87 millones más en comprar edificios para su cartera de patrimonio y 15 millones en la construcción y rehabilitación de los activos que la componen.

PLAN DE EXPANSION.

Estas inversiones se enmarcan en el plan de diversificación y expansión intencional emprendido por la empresa cuyos objetivos son aumentar la cuota de mercado en promoción de viviendas en España, pero especialmente la de patrimonio, a la que destinará una inversión global de 400 millones de euros en los próximos cuatro ejercicios para incorporar nuevos activos a su cartera de edificios en renta.

Además, el grupo que preside Marcos Fernández Fermoselle continuará con su expansión internacional mediante el desarrollo de viviendas en Lisboa y Varsovia, e invirtiendo en hoteles y oficinas de Lisboa y París.

En este sentido, la inmobiliaria con sede en Valladolid avanza que actualmente ultima la compra de un edificio de oficinas de 4.000 metros cuadrados de superficie en París, ubicado en las proximidades de los Campos Elíseos.

Además, cuenta con una opción de compra irrevocable sobre un inmueble de Lisboa, de 6.680 metros cuadrados de superficie que, tras su rehabilitación, se destinará a un hotel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky