Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter es el líder, sube un 7%

Semana alcista para el Eco10, que repuntó un 3% hasta los 152,47 puntos. En la misma línea se situó el Ibex 35 que subió un 2,63% y confirmó otro máximo anual en los 9.668,5 puntos.

Donde existe más diferencia es en la rentabilidad anual. En este aspecto, el índice de elEconomista, al subir un 34,63%, toma más ventaja frente al selectivo español, que escala un 18,38%, por lo que abre una diferencia de 16 puntos porcentuales entre ambos.

Nueve de los diez valores que forman el Eco10 terminaron en cifras positivas. Bankinter lideró las subidas tras repuntar casi un 7%. Las acciones de la entidad alcanzaron el jueves su máximo anual al cotizar en los 4,59 euros. Actualmente se sitúa en niveles no vistos desde enero de 2010. Así, el banco acumula una rentabilidad anual del 122%, por lo que se convierte en la segunda compañía más alcista del Ibex 35. Le siguieron ArcelorMittal y Acerinox con subidas en torno al 5%.

Por su parte, el Eco30 también se tiñó de verde al subir alrededor de un 1%. En lo que llevamos de año el índice de bolsa mundial de elEconomista escala más de un 19% liderado por Delta Air Lines con un alza del 99%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky