BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El holding farmacéutico-hospitalario Grifols ha obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su nueva área de dosificación estéril de factores de coagulación en su fábrica de hemoderivados de Los Angeles (Estados Unidos), informó hoy la compañía.
Con esta validación, conseguida en cuatro meses, GRIFOLS(GRF.MC)culmina una de las primeras inversiones previstas por el grupo para su planta de Los Angeles, que fue adquirida a Mitsubishi Pharma en el año 2003.
La nueva área se emplaza en un nuevo edificio construido específicamente para albergar estas instalaciones, que han sido diseñadas para garantizar la seguridad en los procesos de dosificación de los hemoderivados.
Grifols, que cotiza en Bolsa desde mayo de 2006, posee 77 centros de plasmaféresis en Estados Unidos. La compañía, fundada por la familia Grifols, obtuvo una cifra de negocio de 703,3 millones de euros en 2007, un 8,4% más en relación con 2006. El beneficio neto aumentó un 93,4%, hasta 87,8 millones de euros.