Viena, 4 ago (EFECOM).- El grupo financiero Bank Austria Creditanstalt (BA-CA) anunció hoy unos beneficios netos de 1.316 millones de euros en los primeros seis meses de 2006, un 190 por ciento más que los 453 millones que los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
BA-CA, mayor entidad bancaria de Austria y una filial del italiano UniCredito, indica que en las abultadas cifras de ganancias se incluyen los 684 millones de euros de la venta del croata HVB Splitska Banka.
Aún así, los beneficios netos hubieran sido de 632 millones, un 39 por ciento más si no se hubiese contado con el "efecto único" de la venta de la entidad financiera croata.
Los resultados operativos crecieron un 49 por ciento hasta los 854 millones de euros hasta junio, mientras que los beneficios antes de impuestos crecieron un 154 por ciento hasta los 1.549 millones.
"Hemos conseguido un resultado excelente en la primera mitad de años", dijo a la prensa en la presentación de los datos Erich Hampel, directos general de BA-CA, que apuntó al negocio en los mercados de Europa del Este como el motor del crecimiento.
En Europa Central y Oriental los resultados operativos crecieron un 43 por ciento hasta los 422 millones de euros, mientras que los beneficios netos se elevaron un 45 por ciento hasta los 293 millones.
La venta de HVB Splitska Banka se debió a una condición impuesta por las autoridades bancarias croatas para evitar situaciones de falta de competencia debido a que UniCredito posee con el Zagrebacka Banka, la mayor entidad financiera del país eslavo. EFECOM
ll-jk/jlm