Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja de Ingenieros ganó 5,75 millones de euros en 2007, un 27% más

Barcelona, 6 may (EFECOM).- El grupo Caja de Ingenieros cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 5,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2006, según ha informado hoy la entidad financiera.

El director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, ha atribuido este crecimiento al impulso de la banca personal, la actividad bursátil y los planes de pensiones.

Los recursos gestionados crecieron un 6,58%, hasta situarse en 2.270 millones de euros, mientras que la inversión crediticia aumentó un 10,4%.

Caja de Ingenieros centra su negocio en particulares con elevada capacidad de pago y no está presente en el crédito a la promoción inmobiliaria, por lo que su nivel de morosidad se situó en el 0,30%, muy por debajo de la media del sector, según ha resaltado hoy el grupo financiero.

El ratio de eficiencia fue del 70,78% en 2007, lo que representa una mejora de 4,38 puntos respecto al ejercicio anterior, mientras que el margen de explotación se incrementó un 42%.

Los recursos propios de la entidad financiera superan los 80 millones de euros después de la ampliación de capital por valor de 20 millones de euros llevada a cabo en 2007.

En cuanto a nuevos clientes, el crecimiento en 2007 alcanzó el 8,58%, situándose la cifra total en 87.757 personas.

La caja de ahorros dispone de 13 oficinas distribuidas entre las provincias de Barcelona (7), Madrid (2), Sevilla (2), Valencia (1) y Zaragoza (1), y prevé abrir este año una decimocuarta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La voluntad de potenciar el sector asegurador ha llevado a la entidad a crear la sociedad Caja de Ingenieros Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, así como el nuevo operador Caja de Ingenieros Bancaseguros. EFECOM

mf/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky