Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 3 ago (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy, en Bolivia, que no se dé "pábulo a más especulaciones" sobre lo ocurrido hace una semana en el aeropuerto barcelonés de El Prat, a la espera de que los ministros den "todo tipo de información" en el Congreso.
Por su parte, los ministros españoles de Interior y Fomento, Alfredo Pérez-Rubalcaba y Magdalena Alvarez, respectivamente, tienen previsto comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la próxima semana, para informar sobre la invasión de las pistas del aeropuerto por parte de empleados de la aerolínea Iberia, y las decisiones y órdenes que se dieron al respecto.
Según explicó la vicepresidenta en una rueda de prensa, tras visitar varios proyectos de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), "todas las actuaciones se rigieron desde el primer momento bajo el principio de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
En las ordenes que se dieron para contener a los manifestantes se tuvo en cuenta tanto la seguridad de "todos los ciudadanos", como la de las instalaciones; y todo ello con el objetivo de "causar las menores molestias posibles a los usuarios", dijo Fernández de la Vega.
Así, la vicepresidenta pidió "que no se de pábulo a más especulaciones, porque en estos temas hay que ajustarse a los hechos y el relato de los mismos lo hará el Gobierno" la semana que viene. EFECOM
cll/may/sv