Shanghai, 6 may (EFECOM).- Las bolsas chinas cerraron hoy con pérdidas, después de tres días de recuperación ininterrumpida, gracias a las medidas oficiales de impulso de los mercados de finales de abril, y de registrar ayer el índice general de Shanghai su mayor cotización en seis semanas.
En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) terminó la jornada en 3.733,5 puntos, un 0,73 por ciento a la baja, o 27,51 enteros menos que al cierre de ayer, cuando el indicador alcanzó su marca más elevada desde el pasado 21 de marzo.
En Shenzhen, el índice general concluyó la jornada en 13.702,56 puntos, un 1,14 por ciento a la baja, o 158,22 enteros por debajo del cierre de ayer.
El volumen de negocios conjunto sumó 210.240 millones de yuanes (19.450 millones de euros, 30.097 millones de dólares), por debajo de los 212.080 millones de yuanes alcanzados ayer (19.623 millones de euros, 30.349 millones de dólares).
Los descensos de hoy son los terceros que se producen en más de dos semanas, cuando se impulsaron nuevas medidas para reavivar los mercados nacionales, como dificultar la venta de más del 1 por ciento de las acciones de una compañía para evitar que la operación afecte a los precios de sus títulos en el mercado.
Destaca también entre las recientes iniciativas oficiales la reducción del 0,3 al 0,1 por ciento el impuesto sobre el comercio de acciones, que provocó en Shanghai el mayor aumento diario registrado en seis años (9,29 por ciento, el pasado 24 de abril).
Tras sufrir entre enero y marzo su peor trimestre en 15 años, Shanghai ha perdido hasta ahora más de un 38 por ciento, y Shenzhen un 28 por ciento, aunque ambos mercados han remontado parte de su caída en picado durante abril. EFECOM
jad/ub/ltm
Relacionados
- Las bolsas chinas continúan su recuperación y cierran con ganancias
- Las dos bolsas chinas cierran con avances cercanos al cinco por ciento
- Las bolsas chinas se dan un respiro y cierran con ganancias
- Las bolsas chinas cierran con pérdidas tras euforia por las medidas oficiales
- Las bolsas chinas cierran con ganancias superiores al 4 por ciento