Barcelona, 3 ago (EFECOM).- La Organización de Autónomos Estatales (ATA) ha rechazado que haya vulnerado la Ley de Protección de Datos al defender que los datos de las misivas enviadas a los autónomos de Lleida se habrían obtenido de una base de datos pública y no se habrían comprado a la Mesa de Autónomos de Cataluña (TAC).
El portavoz de la TAC, Jordi Gutiérrez, ha acusado esta mañana a la organización estatal de haber comprado una lista con nombres de sus afiliados para captarlos para su organización, a través de cartas que habría enviado a los afiliados de TAC.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha rechazado la acusación y ha señalado a EFE que los datos de los autónomos de Lleida se han obtenido de la base de datos pública Camerdata, que pertenece al Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Amor ha señalado que "cualquier persona, empresa o entidad jurídica puede dirigirse a esta base de datos para pedir los datos de los autónomos", a los que la organización ha mandado las misivas para ofrecerles sus servicios, hecho que "no contradice en ningún caso la Ley de Protección de Datos", ha añadido el presidente de la organización estatal. EFECOM
ama/rq/jla