Lleida, 3 ago 06 (EFECOM).- La Mesa de Autónomos de Cataluña (TAC), que cuenta con el 17,43% de los trabajadores que cotizan en la Seguridad Social de Cataluña, ha amenazado hoy con demandar a la Organización de Autónomos Estatales (ATA) si se demuestra que ha vulnerado la Ley de Protección de Datos.
La Mesa de Autónomos, entidad que agrupa a ocho organizaciones, entre ellas Unió de Pagesos, CCOO o la Asociación de Transportistas y de Tenderos de Cataluña, acusa a la ATA de haber comprado una lista con nombres de sus afiliados para captarlos para su organización, a través de cartas que habría enviado a los afiliados, según han denunciado los receptores de las misivas.
El portavoz de la TAC, Jordi Gutiérrez, ha indicado que se está investigando el caso "porque podría tratarse de una operación comercial que vulnere la Ley de Protección de Datos", y ha anunciado que de ser así "vamos a ir a los tribunales".
Gutiérrez también se ha mostrado crítico con el gobierno de la Generalitat ya que, según el portavoz, no les permite acceder como interlocutores en los problemas del sector, "y eso que somos la organización unitaria más representativa del sector", ha reivindicado Gutiérrez.
Pese a todo, la TAC es una organización no reconocida por el ministerio de Trabajo por no ser de ámbito estatal. EFECOM
cla/ama/rq/jlm