
Madrid, 27 sep (EFE).- El aeropuerto de Barajas ampliará su oferta comercial con más de una veintena de marcas de lujo y nuevas tiendas de moda y complementos por las que obtendrá unos ingresos de más de 50 millones de euros en el período 2014-2020, una cifra que supera "con creces" las expectativas de la empresa pública.
En un comunicado, Aena detalla que con las nuevas licitaciones, el aeropuerto de Barajas contará con cinco nuevos establecimientos de lujo ubicados en una superficie de unos 120 metros cuadrados en la T4, que han sido adjudicados a Uterqüe, Longchamp, Burberry, Hugo Boss y Max Mara.
Los locales serán entregados a principios de 2014 y su licitación se prolongará hasta finales de 2020.
Además de estos cinco locales "monomarca", Aelia Retail España S.A. gestionará "dos locales multimarca de lujo" en las terminales T1 y T2, en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, en los que ofrecerá 24 prestigiosas marcas de relojes, ropa interior, moda y zapatos, entre otros artículos.
Aena especificó que, dentro de esta línea de negocio de alta gama, se ha adjudicado a Tascón un local para zapatería en la T4 de más de 80 m2; a The Swatch Group España dos locales de joyería en la T4 y la T4S, con más de 285 m2, y un establecimiento destinado a lencería a World Duty Free Group España en la T4 que ocupa cerca de 160 m2.
La nota del ente público explica también que Aena ha licitado la gestión de otros cuatro locales monomarca de lujo en el edificio satélite de la T4 en una superficie de unos 90 m2.
Además, en próximas fechas se licitará también una tienda de moda lujo multimarca en el edificio satélite, de 160 m2, y dos tiendas de bisutería de alta gama repartidas entre la T4 y la T4S.
Aena prevé también dotar al aeropuerto de Barajas con un Spa en una superficie de 150 m2 en el edificio satélite.
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