Madrid, 5 may (EFECOM).- El grupo asegurador Reale y la sección sindical de la Federación de Servicios de UGT, CC.OO. y CIG (Confederación Intersindical Gallega) han suscrito un nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta 2011 e incluye incrementos salariales por encima del IPC real, informó hoy UGT.
El convenio afecta a 900 trabajadores y contempla la implantación de un plan de pensiones con aportaciones por parte de la empresa de hasta el 3 por ciento del salario bruto, además de una mayor flexibilidad laboral, la reducción de la jornada a 1.680 horas anuales y la creación de normas que fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, indicó el sindicato.
Desde la sección sindical de UGT consideran que se trata de un acuerdo "positivo", ya que prevé el incremento de los sueldos de acuerdo al IPC real y el plan de pensiones "garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo tras la jubilación". EFECOM
avh/ala/lgo
Relacionados
- EMT y sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre el convenio colectivo en Madrid
- EMT y sindicatos se vuelven a reunir hoy tras 20 encuentros fallidos para negociar el convenio colectivo
- La caixa" firma con los sindicatos un acuerdo para mejorar el convenio colectivo de las cajas de ahorros
- Madrid. la emt y los sindicatos se reÚnen de nuevo para negociar el convenio colectivo y tratar de parar la huelga
- Madrid. la emt y los sindicatos se reÚnen manana para negociar el convenio colectivo y tratar de frenar la huelga