Ponferrada (León), 3 ago (EFECOM).- El comité de empresa de la central de Compostilla (León) mostró hoy su oposición a la resolución de la Comisión Nacional de la Energía acerca de la opa de E.ON sobre Endesa, porque a su juicio supondría una "división" de la empresa española.
La Comisión establece que E.ON deberá desprenderse de las centrales térmicas que consumen carbón nacional, entre las que se encuentran Compostilla, que es de titularidad de Endesa en su totalidad, y Anllares (León), en la que a esta compañía energética le corresponde el 33 por ciento de la gestión.
El presidente del comité, Juan Sobredo, en declaraciones a Efe, aseguró que el planteamiento de la Comisión Nacional de la Energía "es una cosa inaceptable para nosotros", ya que "no estamos de acuerdo y trataremos por todos los medios que no se lleve a cabo".
Tras una reunión mantenida esta mañana en Ponferrada (León) con el director de la central de Compostilla, Alfredo García, en la que informó de que Endesa presentará un recurso contra esa resolución, el presidente dijo que los sindicatos rechazan que "se fragmente la empresa"
"Entendemos que es un ataque a los trabajadores y al propio proyecto de empresa", indicó.
"Se pretende hacer una empresa grande y fuerte en el sector eléctrico y lo que se hace es una empresa más pequeña que la actual Endesa", añadió.
Al respecto, señaló que "eso no es bueno para el sector, ni para el país ni para los propios trabajadores, y nosotros intentaremos defendernos hasta el máximo que podamos". EFECOM
sm/lar/jlm