Madrid, 3 ago (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha personado en las diligencias abiertas por la Dirección General de Aviación Civil en el Juzgado número 1 de El Prat y se ha puesto en contacto con todos los Grupos Parlamentarios para exigir que se regule el derecho de huelga, informó hoy la entidad.
La organización considera que los hechos acaecidos en el aeropuerto barcelonés de El Prat no se pueden encuadrar dentro del concepto de huelga ya que se ha planteado "desde el más absoluto desprecio a la ley y a los usuarios, buscando producir el mayor daño posible al mayor número de viajeros posible".
Con el objetivo de que este tipo de sucesos no vuelva a repetirse la OCU ha dirigido una carta a los portavoces de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados exigiendo la regulación del derecho de huelga en los términos exigidos en el artículo 28 de la Constitución.
La OCU considera que los usuarios de los servicios esenciales no pueden convertirse "en rehenes" de los conflictos de determinados colectivos y entiende que la regulación actual del derecho de huelga es insuficiente para garantizar el derecho al mantenimiento de los servicios esenciales "tan constitucional como el de huelga".
La organización considera "urgente" limitar el derecho de huelga para que no pueda ser ejercitado en momentos en los que la demanda e los servicios es mayor, como sucede en las épocas estivales. EFECOM
lgp/cg