MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa suministradora de gases industriales, Air Liquide, invertirá 80 millones de euros en una nueva planta en Tianjin (China), junto a la compañía Tianjin Soda con la que constituyó una 'joint venture' el pasado mes de julio, informó hoy la firma.
Esta nueva empresa en común tendrá una participación del 55% por parte de la firma francesa y un 45% de Tianjin Soda.
La planta, que estará situada a 120 Kilometros al sudeste de Pekín pondrá en marcha dos unidades de separación de gases del aire de gran tamaño (ASU), cada una con una capacidad de producción de 2.000 toneladas de oxígeno por hora.
Jean-Pierre Duprieu, miembro del comité ejecutivo de Air Liquide, declaró que con esta iniciativa han iniciado una "importante" etapa dentro del plan de crecimiento de la compañía y que esto les permitirá "reforzar" su posición en esta región.
Por su parte, Lai Zhengguo, presidente de Tianjin Soda, señaló que la colaboración con Air Liquide es un "elemento clave" para su proyecto, y que espera que esta nueva empresa se convierta en un referente para los clientes de Tianjin Soda.
Tiajin Soda, filial del grupo Tianjin Bohai Chemical Industry, es uno de los principales productores de carbonato de sodio y abono, y esta implicada en un proyecto de desarrollo de productos químicos en el nuevo parque industrial de Lingang, distrito de Tanggu, en el corazón de la nueva zona industrial de Tianjin-Bonhai.
Air Liquide suministra gases industriales y medicinales, y servicios asociados. En 2004, facturó 9.376 millones de euros, de los cuales cerca del 80% se realizaron fuera de Francia. Además, cotiza en la Bolsa de París y forma parte de los índices CAC 40 y Eurostoxx 50.