Tokio, 3 ago (EFECOM).- El dólar subió hoy y se situó en el nivel superior de los 114 yenes en una jornada marcada por la cautela de los inversores, que esperan los resultados de la reunión del Banco Central Europeo y los datos sobre el índice de desempleo en EEUU.
Al cierre de los mercados, el dólar alcanzó los 114,80 yenes, frente a los 114,43 yenes registrados al concluir los intercambios del miércoles.
Durante el día, el billete verde osciló entre los 114,53 y los 114,92 yenes, con la mayor parte de las transacciones en torno a los 114,75 yenes.
En las compras ya se reflejó la certeza existente en este parqué de que el Banco Central Europeo elevará sus tipos de interés claves a un 3 por ciento, desde el actual 2,75 por ciento.
Mayor cautela existe en referencia a los datos que sobre el desempleo en Estados Unidos en julio desvelará hoy el Gobierno norteamericano.
Además, las miradas están puestas en la reunión de política monetaria que la Reserva Federal de Estados Unidos celebrará el martes, con la inquietud ante una posible desaceleración de la economía norteamericana y las voces que cada vez más alto piden que Washington ponga fin a la política de subidas de interés continuas lanzada en junio de 2004 para domeñar la inflación.
En cuanto al euro, la moneda europea se depreció hoy frente al yen y se intercambió a media tarde a 146,53 yenes, con respecto a los 146,54 yenes de ayer a la misma hora.
Con la divisa estadounidense descendió a 1,2764 dólares, en relación con los 1,2806 dólares también de ayer en la capital japonesa. EFECOM
jas/txr