Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Mapfre ampliará su presencia en EEUU con el inicio de operaciones en el Estado de Pensilvania en 2014

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha adelantado este martes que la aseguradora reforzará su presencia en Estados Unidos con el inicio de la distribución de seguros en el Estado de Pensilvania en el segundo semestre de 2014, al tiempo que iniciará las ampliaciones de seguros de vida en el país.

"Tenemos ya la estructura preparada para una vez que tengamos la licencia, empezar a operar. En el segundo semestre, abrimos operaciones en Pensilvania, donde ya tenemos la estructura para empezar a distribuir seguro", ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía.

El directivo ha subrayado que MAPFRE (MAP.MC)tiene actividad en 16 estados de Estados Unidos y cuenta con más de 4.000 agentes trabajando. Además, está envuelto en un proyecto de reforzamiento de su presencia en el país. "Estamos centrados en proyectos de venta 'online', en la comercialización de nuevos productos aseguradores, en la mejora de la red de distribución", ha señalado, no sin antes avanzar que también piensan en nuevas alianzas y adquisiciones en EE.UU.

Huertas ha insistido en que el objetivo que tiene la compañía es "ampliar la oferta y la red de distribución", para lo que trabajan con oficinas propias, con corredores, agentes vinculados e independientes. En este sentido, ha recordado que en California ya han iniciado un proceso de desarrollo multicanal espectacular donde las cifras "empiezan a ser relevantes".

"Esto es un ejemplo más de cómo la internacionalización es un recurso útil y necesario para el desarrollo de una empresa y cómo además Mapfre va moviendo ese proyecto internacional para pasar de ser solo una gran aseguradora en Latinoamérica a ser una gran aseguradora global con presencia en los cinco continentes. En Asia aspiramos a implementar nuestra presencia en los próximos tiempos", ha añadido.

VINCULACION SEGUROS Y BANCA

A lo largo de su discurso, Huertas se ha referido a la relación que mantiene el seguro con la banca y ha subrayado que en los últimos tiempos están asistiendo a "ciertas prácticas que se están desarrollando" que chocan con los derechos del consumidor.

"La vinculación de productos financieros a productos aseguradores es lícita y legítima, pero lo que no podemos apoyar y defender es que esas condiciones del producto financiero se aquilaten al consumidor en función de su vinculación aseguradora, sobre todo si la propia concesión de ese acto bancario está vinculada a la contratación del producto asegurador", ha matizado.

De este modo, ha afirmado que "lamentablemente" resulta cada vez más frecuente encontrarse con algunas oficinas bancarias que de manera casual ofrecen "una magnífica oferta aseguradora con información muy personal a un cliente que casualmente obtiene el recibido domiciliario en esa misma entidad financiera".

"Tenemos mucho por hacer en esto y tenemos que autorregularnos porque, si no lo hacemos, nos quejaremos. Hay que pensar en el cliente, que es el soberano", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky