Las compañías exportadoras fueron las más perjudicadas en las bolsas asiáticas. El Nikkei 225 perdió un 0,61 por ciento, hasta 17.456,58 puntos.
La renta variable asiática ha sufrido una notable corrección desde sus máximos de 16 años, tras el dato de empleo conocido en Estados Unidos el viernes y que anticipa que el precio del dinero en el país pueda seguir subiendo. Las compañías exportadoras, como Sony y Samsung Electronics fueron las más perjudicadas por los descensos.
El índice Morgan Stanley Capital International Asia Pacific Index retrocedió un 0,6 por ciento, hasta 134,88 puntos, tras alcanzar la semana pasada su nivel más alto desde enero de 1990. En Japón, el Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio finalizó con un retroceso del 0,6 por ciento, hasta 17.456,58 puntos, mientras que en Hong Kong el Hang Seng se deja un 0,38 por ciento a media sesión, hasta 16.409,83 puntos.
Dos de las compañías que sufrieron con mayor intensidas las órdenes de venta fueron Sony y Honda, dos de los más importantes exportadores a Estados Unidos. La empresa creadora de la videoconsola Playstation perdió en torno a un 2 por ciento, y el fabricante de automóviles cedió más de un punto porcentual. Honda es uno de los fabricantes asiáticos de vehículos que más porcentaje de su beneficio operativo obtiene en Norteamérica.