La mitad de las empresas del principal índice tecnológico de Wall Street, el Nasdaq 100, retribuye a sus accionistas. La compañía número 50, la última en incorporar una política de dividendo, ha sido NetApp. La multinacional estadounidense repartió su primer pago en julio y ahora regresa con su segunda entrega.
NetApp es una compañía que ofrece soluciones de almacenamiento y gestión de datos principalmente a empresas. Hace unos meses, decidió distribuir entre sus accionistas 0,15 dólares por título como dividendo trimestral. El próximo pago, del mismo importe, es el 25 de octubre. Tras un tímido estreno en el que solo dedica en torno a un 10% de su beneficio a retribuir, los analistas esperan que siga la línea de dividendos crecientes que mantiene la mayoría de empresas de Wall Street. Según Bloomberg, podría elevar la cuantía un 20% el próximo año, hasta 0,18 dólares por acción.
Otros estrenos recientes
En los últimos años, muchas empresas tecnológicas están cambiando la clásica estrategia en EEUU de almacenar más y más caja sin compartir las ganancias con los accionistas. Este mismo año, otra compañía del Nasdaq comenzó a repartir dividendos. Symantec, el grupo que hay detrás del antivirus Norton, abonó su primer pago a finales de junio y esta semana ha entregado el segundo. También es una recién llegada a las políticas de retribución Western Digital. La empresa que comercializa discos duros y unidades de almacenamiento cumple su primer año de dividendos. El 15 de octubre pagará 0,25 dólares.