Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La cadena hotelera Barceló entra en el 'Top 30' de la revista norteamericana 'Hotels'

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

La prestigiosa revista norteamericana 'Hotels' acaba de situar a Barceló Hotels & Resorts en el número 30 de su ránking anual de cadenas, por lo que en un año ha ascendido dos puestos en el 'Top 30', ya que en julio de 2005 la ubicó en el lugar 32 de la clasificación y, además, ahora la considera la tercera en España por número de establecimientos.

En un comunicado difundido hoy, el Grupo Barceló atribuye este posicionamiento al "ambicioso plan de expansión llevado a cabo" y aseguró que pretende alcanzar la cifra de 200 hoteles en el año 2010, de la que aún se encuentra lejos.

El 'ranking' de la revista 'Hotels' incluye a las 300 empresas más grandes del sector en todo el mundo y se basa en el número de hoteles y habitaciones declarados al cierre de 2005. En el caso de Barceló, a 31 de diciembre pasado contaba con 115 establecimientos y 30.035 habitaciones, frente a las 112 explotaciones y 28.145 dormitorios de un año antes.

Barceló Hotels & Resorts cuenta actualmente --finales de julio-- con 122 hoteles y cerca de 32.000 habitaciones distribuidos en 14 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (nivel medio-alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos). A este respecto cabe destacar que 9 de cada 10 de sus hoteles pertenecen a las dos primeras categorías.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky