San Juan, 2 ago (EFECOM).- El gobernador puertorriqueño, Aníbal Acevedo Vilá, aseguró hoy que una posible apertura de Cuba significará para Puerto Rico "una oportunidad para comerciar".
El Gobierno cubano anunció el lunes que el presidente Fidel Castro fue sometido a una operación quirúrgica debido a una hemorragia intestinal, lo que le obligó a ceder temporalmente el poder a su hermano Raúl.
Acevedo Vilá indicó en una rueda de prensa que, "independientemente de la situación inmediata", se vislumbra que Cuba se abrirá al mundo.
Explicó que del mismo modo que en este momento hay una delegación puertorriqueña en China para fomentar el intercambio comercial con el país asiático, "convirtiendo lo que es una amenaza en una oportunidad", con Cuba el gobierno de Puerto Rico tendrá "la misma actitud".
Dijo que la posible apertura comercial de Cuba tras un proceso de transición "va a poner todavía más de moda como destino turístico el Caribe", y que Puerto Rico "tiene que mirar más allá de los Estados Unidos en términos de mercado". EFECOM
ie/as/ar/sv