
Vigo, 16 sep (EFE).- El nuevo presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores que el consejo de administración elegido el pasado jueves por la junta de accionistas no baraja un ERE ni la venta de activos de la multinacional pesquera, en concurso de acreedores.
El presidente del comité de empresa de Pescanova, Francisco Puga, ha señalado a Efe que Urgoiti, que estuvo acompañado en la reunión por uno de los administradores de Deloitte, Senén Touza, ha significado que la prioridad de aquí a final de año será la negociación con las entidades financieras acreedoras.
Nada más ser ratificado como nuevo presidente de Pescanova, Urgoiti avanzó la intención del consejo de aplicar una quita del 75%.
Urgoiti también ha desvelado en su conversación con los sindicatos, según ha apuntado Puga, que hay "algunos inversores interesados" en entrar en el capital de Pescanova.
En general, el mensaje del nuevo presidente del gigante de los congelados del mar ha sido "tranquilizador" y "optimista", según Puga, quien ha añadido que los sindicatos no preguntaron en la reunión de hoy por garantías de cobro de sus nóminas porque ya se las dieron antes los administradores concursales.
"En general las sensaciones son buenas", ha afirmado el presidente del comité de Pescanova a la conclusión de la reunión, que ha servido "para conocernos, vernos las caras e intercambiar opiniones".
Relacionados
- Una plantilla con 138 partidos y 22 goles de experiencia en la Liga de Campeones
- Urgoiti traslada a la plantilla de Pescanova su deseo de lograr un convenio con acreedores "lo más favorable posible"
- La plantilla del Real Madrid se inclina por la continuidad de Diego López en Europa
- HTC reduce un 20% su plantilla en Estados Unidos
- Obama revela contactos con presidente de Irán y espera que Siria sirva de plantilla para resolver tensiones