
Copenhague, 16 sep (EFE).- Las ventas del fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) subieron un 14 % en agosto con respecto al mismo mes de 2012, informó hoy la empresa.
Medidas en unidades comparables, es decir, contando solo los establecimientos que han estado abiertos durante al menos un año fiscal, las ventas subieron un 4 % el mes pasado.
En el tercer trimestre fiscal, que abarca del 1 de junio al 31 de agosto, las ventas aumentaron un 12 %, mientras que contabilizadas en unidades comparables, crecieron un 2 %, señaló la compañía.
H&M facturó por valor de 37.411 millones de coronas suecas (4.288 millones de euros), incluyendo el IVA, en ese período, un 11 % más que en 2012.
La cadena sueca contaba con 2.964 tiendas abiertas a 31 de agosto pasado, frente a las 2.629 de que disponía un año antes.
Relacionados
- La creación de sociedades mercantiles en Euskadi crece un 9,6% en julio respecto al mismo mes de 2012, hasta las 274
- La producción industrial aumenta en Asturias un 6,6% en julio respecto al mismo periodo de 2012
- El número de turistas alojados en los hoteles de Navarra aumenta un 4,2% en julio respecto al mismo mes de 2012