Bolsa, mercados y cotizaciones

La línea T61 de EMT amplía su recorrido a Las Tablas y el número de autobuses

Madrid, 13 sep (EFE).- La línea T61 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) amplía a partir de mañana su itinerario y el número de autobuses para mejorar el acceso en transporte público al barrio de Las Tablas y a las nuevas instalaciones de la ciudad financiera del BBVA.

Así, desde su actual terminal en la Ronda de la Comunicación, la T61 circulará por la avenida del Camino de Santiago, la glorieta del Monte del Gozo, la avenida de Santo Domingo de la Calzada y las calles de Sauceda, Sierra de Atapuerca, San Juan de Ortega y Castiello de Jaca, donde se ubica la nueva cabecera.

Con este itinerario, la línea pasará a tener 24 paradas, una longitud de 14,2 kilómetros en ambos sentidos y la nueva denominación de Estación Fuencarral-Las Tablas, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

El primer servicio de la nueva ruta saldrá de Fuencarral a las 6.35 horas y de Las Tablas a las 7.00.

Por su parte, los últimos servicios se realizarán a las 22.00 horas desde Fuencarral y a las 22.25 horas desde Las Tablas.

El intervalo entre autobuses oscilará entre 7 y 15 minutos, excepto entre las 6.35 y las 10.00 horas (hora punta) que será de cinco minutos.

Esta línea no prestará servicio los sábados, domingos ni festivos y dispondrá de hasta diez autobuses en servicio de lunes a jueves y nueve en viernes, lo que supone un 60 por ciento más de oferta.

La T61 es una de las siete líneas que forman la subred de Transporte Colectivo al Centro de Trabajo (TcT) de la EMT, que el pasado año transportaron a más de dos millones de usuarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky