Nueva York, 2 ago (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York mantenían una clara subida en la media sesión de hoy, gracias a las buenas noticias de resultados de empresas como Procter & Gamble y Time Warner, que anulaban el efecto de una nueva subida del crudo.
Sobre las 12.40 hora local (16.40 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotaba un alza de 90,37 puntos o un 0,81 por ciento a 11.216,1 unidades, tras perder 59,95 enteros el martes.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora una subida de 23,24 puntos o un 1,13 por ciento a 2.085,23 unidades, después del descenso de 29,48 enteros de ayer.
El selectivo S&P 500 avanzaba 10,92 puntos, un 0,86 por ciento, hasta las 1.281,84 unidades, tras la caída de 5,74 enteros de este martes.
Por su parte, el tradicional NYSE ganaba 72,71 puntos, un 0,89 por ciento, hasta las 8.278,81 unidades.
A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 876 millones de acciones y el Nasdaq 882 millones.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.396 subían, 751 bajaban y 134 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una leve bajada de los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,98 por ciento desde el 4,97 del cierre del martes.
En la jornada de hoy el barril de petróleo tipo Texas, el de referencia en EEUU, para entrega en septiembre se negociaba a 75,82 dólares, 0,91 dólares por encima del cierre de ayer, lo que impedía que las bolsas anotaran mayores alzas.
Esta mañana, el mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo, Time Warner, informó de resultados que superaron las previsiones de los expertos, al tiempo que dio a conocer un ambicioso plan para revertir la bajada constante en los ingresos de su división de internet AOL.
Al fin del segundo trimestre del año, esta línea de negocios tenía 3,1 millones de suscriptores menos que en la misma fecha del 2005, lo que implicó un descenso de sus ingresos del 2 por ciento, pese a que las entradas por publicidad en internet de la división crecieron un 40 por ciento.
En un intento para superar esta situación, Time Warner anunció que ofrecerá gratis servicios como correo electrónico, programas de computación y contenido informativo y de entretenimiento a sus clientes.
Hasta ahora quienes querían mantener una cuenta de correo electrónico en AOL, una de las direcciones más famosas en la red, aunque ya no contratasen el servicio de conexión a la red a través de la compañía, debían pagar una comisión a la empresa.
Los analistas esperan que esta medida provoque una importante bajada en la base de clientes de la empresa, pero que eso sea compensado por un aumento de los ingresos por publicidad, pues se espera que el volumen de visitas a las páginas de la compañía aumenta ahora que muchos de sus servicios son gratis.
Esto, sumado a los resultados más altos de lo previsto, hacía que tras presentar los resultados, las acciones de la empresa de telefonía registraran un alza en la bolsa de Nueva York del 3,02 por ciento hasta los 16,74 dólares.
En tanto las acciones de Procter & Gamble, integrante del promedio Dow Jones de Industriales, ganaban un 4,92 por ciento a 58,68 dólares, tras dar a conocer resultados mejores de lo previsto. EFECOM
afa/olc/jlm