Semana de grandes noticias para el Eco10, que tras un alza del 4,7%, ha conseguido marcar su nivel más alto desde abril de 2011, en los 143,12 puntos. Un repunte que ha sido más que suficiente para ganarle la partida al Ibex 35, que en las últimas cinco sesiones ha avanzado un 3,31%.
En este sentido, el principal culpable de la escalada del índice de elEconomista ha sido Sacyr, que se ha coronado como el valor naranja de la semana al ganar un 13,44%. De hecho, despidió la sesión del viernes en los 3,35 euros, lo que supone su precio máximo desde febrero de 2012. El lavado de cara que la compañía presidida por Manuel Manrique está llevando a cabo en 2013, en el que un punto importante es la venta de activos que le perjudicaron en el pasado, está siendo muy premiada por el mercado. Basta con echar un vistazo a su evolución en el año: sus títulos suben más de un 112% (Bankinter y Acerinox sustituirán en el índice a Sacyr y Dia a partir del próximo 20 de septiembre).
Otros de los integrantes del selectivo naranja que han firmado una buena semana han sido Banco Popular, Ferrovial y BBVA, que han avanzado en las últimas cinco sesiones un 8, un 4,95 y un 4%, respectivamente.