Bolsa, mercados y cotizaciones

OMIC recibe en tres días 69 reclamaciones pasajeros afectados

Barcelona, 2 ago (EFECOM).- La Oficina de Información Municipal del Consumidor (OMIC) de Barcelona ha recibido desde el pasado lunes un total de 69 reclamaciones en contra de Iberia de pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de vuelos el pasado fin de semana a consecuencia de la huelga de trabajadores de tierra.

Fuentes del ayuntamiento han informado a Efe de que desde el consistorio se dio orden a la OMIC para se diera prioridad a la tramitación de las quejas presentadas por el colapso de El Prat, para lo que se reforzó el servicio con un mayor número de técnicos con los que atender a este colectivo de afectados.

Así, en tres días se han presentado alrededor de setenta de estas reclamaciones, en las que los usuarios han puesto en conocimiento de los especialistas municipales en consumo los problemas con los que se encontraron para poder coger sus respectivos vuelos, a la vez que se han informado de sus derechos para reclamar posibles indemnizaciones o compensaciones. EFECOM

saf/rq/br

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky