BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Caixa Tarragona logró un beneficio neto atribuido de 17,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 27,7% en relación a igual periodo de 2005, informó hoy la entidad.
"La aplicación de políticas de adecuación de los rendimientos a la calidad de los activos y de racionalización de costes han conducido a una notable mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados, en un contexto de fuerte competitividad", informó la entidad.
Así, el margen de intermediación, que refleja el negocio tradicional de la entidad, ha crecido a un ritmo del 20,7%, mientras que el margen de explotación creció un 32,2% gracias a la optimización del gasto.
El primer semestre se ha caracterizado por el cambio progresivo de la composición de la cartera crediticia que desarrollará el grupo, con una mayor orientación hacia el negocio minorista, según la entidad.
La caja ha obtenido un crecimiento de los activos totales en balance del 23,4%, dentro del cual destaca un excelente comportamiento del crédito a la clientela, que ha crecido un 25%.
Se trata, según la entidad, de un modelo de crecimiento "equilibrado, sostenible, rentable y con menores requerimientos de capital".
Los recursos de clientes crecieron hasta junio un 18,6%, con un alza del 19,3% de los recursos de clientes en el balance. La caja ha continuado con su expansión de la red comercial, que ha superado ya las 300 oficinas.