Un portavoz de Iberdrola confirmó que la eléctrica vasca acusa a EDF de prácticas monopolísticas respecto a la energía nuclear y denuncia a Francia por infringir el artículo 86 del Tratado de la Comunidad Europea aprobando medidas que otorgan una 'ventaja competitiva sustancial' a EDF y 'blindan de forma inexpugnable' su posición.
MADRID (Thomson Financial) - IBERDROLA(IBE.MC)SA ha confirmado que ha presentado ante la Comisión Europea una queja contra EDF(EDF.PA)y el Estado francés acusándoles de blindar la posición de dominio del grupo energético galo en la producción de energía nuclear.
Asimismo acusa al grupo galo de vulnerar el artículo 82 del Tratado por estrechar los márgenes de sus competidores en el mercado minorista y de restringir y retirar capacidad disponible en el mercado, así como de suscribir contratos de suministro en exclusiva y a largo plazo con consumidores industriales.
Se trata de la quinta acción emprendida por Iberdrola contra Francia y EDF en los organismos europeos, además de pedir ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao medidas cautelares contra EDF si no aclaraba si había iniciado o preparando la compra de Iberdrola y si actuaba en solitario o con terceros.
Las especulaciones en los medios situaban a EDF en conversaciones con Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS(ACS.MC) por una posible opa sobre Iberdrola.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/ped/wj/tfn-mad-tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Iberdrola denuncia a Francia y EDF por monopolio de energía nuclear -Prensa
- Sigue la lucha: Iberdrola denuncia en Bruselas el monopolio nuclear de EDF
- Iberdrola denuncia a Francia y a EDF por el monopolio de las nucleares
- Iberdrola denuncia a Francia y a EDF por el monopolio de las nucleares
- Iberdrola denuncia a Francia y a EDF por el monopolio de las nucleares en el país