BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Parlamento reservó hoy la fecha del viernes 11 de agosto para volver a convocar la Diputación Permanente de la cámara, sesión que deberá debatir y votar las propuestas de resolución de los grupos a raíz del caos en el aeropuerto de El Prat por la huelga del personal de tierra de Iberia.
El otro punto del orden del día puede ser la comparecencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, que en la Diputación de hoy pidieron todos los grupos menos el PSC-CpC. Aunque la comparecencia debe tener el visto bueno del ministro del Interior, si éste se niega, el nuevo Estatut -que entra en vigor el próximo día 9-- obligará a Rangel a comparecer si los grupos vuelven a solicitar su presencia.
El artículo 49.5 del nuevo estatuto establece que "los cargos públicos y el personal al servicio de las administraciones públicas que actúan en Cataluña tienen la obligación de comparecer a requerimiento del Parlament".
En cualquier caso, se ha reservado el 11 de agosto con la intención de que en la misma sesión se puedan abordar las resoluciones e intervenga ya Rangel. Hasta ahora han presentado sendas propuestas de resolución CiU, ERC y PP; ICV-EA prevé hacerlo este jueves, y el PSC lo está pensando.
La fecha del día 11 se decidió hoy mismo en una reunión de portavoces tras acabar la sesión de la Diputación en que cinco consellers explicaron las actuaciones de la Generalitat ante el caos de El Prat, tras lo cual intervinieron los grupos parlamentarios.