
Madrid, 10 sep (EFE).- El aeropuerto de Barajas perdió un 11,7 % de viajeros en agosto respecto al mismo período de 2012, un dato que Aena ha valorado con optimismo al indicar que refleja una ralentización del descenso, ya que supone la menor caída porcentual de 2013, que hasta julio siempre superó el 14 %.
En un comunicado, el ente gestor de los aeropuertos españoles ha destacado que el pasado mes de agosto se registró un incremento de los vuelos chárter o especiales, lo que provocó un aumento del 24,9 % en los viajeros de estas rutas frente a agosto de 2012, y que las operaciones contratadas por agencias y mayoristas crecieran en un 113,5 % para el mismo periodo y segmento de tráfico.
Según la nota de Aena, Suecia, Italia, México y Dinamarca han sido los destinos más demandados en agosto, mientras que en el terreno internacional los favoritos fueron Ibiza y Menorca.
Aena además destacó el incremento significativo de pasajeros en los vuelos de Air Europa, que el pasado mes transportó un 21,07 % más que en el mismo período de 2012.
Durante este verano de 2013 en el aeropuerto de Barajas se han comenzado a operar nuevas rutas por nuevas compañías a Moscú, Copenhague, Montevideo, Estocolmo, Bucarest, Cancún, Málaga, Ibiza, Badajoz y Girona.
Relacionados
- Más de 442.450 viajeros se desplazarán en los 2.690 vuelos programados en Barajas para este fin de semana
- Más de 442.450 viajeros se desplazarán en los 2.690 vuelos programados en Barajas para este fin de semana
- El aeropuerto de Barajas desciende un 18,8% por el uso de las 'low cost' con 1,6 millones de viajeros hasta julio
- Más de 700.000 viajeros pasarán por el aeropuerto de Barajas durante el puente de agosto
- Más de 4.400 viajeros pasarán por el aeropuerto de Barajas durante el puente de agosto