La una del mediodía fue la hora elegida por la Bolsa de Madrid para dar comienzo al acto de presentación de la nueva familia de índices bursátiles Ibex35, entre la que se incluye ocho indicadores de volatilidad objetivo, que tienen como pretensión controlar los niveles de riesgo que asume el inversor desarrollados por BME y BBVA.
Habrá dos tipos de índice para cada nivel de volatilidad: estándar y financiado. La diferencia entre ambos es que los primeros basan su estrategia en una combinación de inversión en renta fija y renta variable; mientras que la serie financiada invierte únicamente en renta variable financiando el capital invertido a tipos de interés de mercado. A partir del próximo 24 de septiembre, fecha en la que empezarán a ser calculados y difundidos, cada una de estas familias agruparán a cuatro índices con distintos objetivos de volatilidad (10%, 12%, 15% y 18%).
Presentada la nueva familia de índices del Ibex 35 de la mano de Jorge Yzaguirre, director de Renta Variable de BME, Julio Sobremazas, director de Equity de BBVA Corporate & Investment Banking, fue quién tomó el relevo para explicar las ventajas de tales indicadores. Entre ellas se destacaron su ?alta capacidad de adaptación a las tendencias del mercado aumentando o disminuyendo su exposición al índice de referencia (el Ibex 35) en función de los niveles de volatilidad realizada, así como la gran estabilidad en el precio de las opciones y la optimización en el coste de la prima, ya que el cliente solo pagará el nivel de volatilidad elegido?.