MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha adquirido a la empresa alemana Inergetic los derechos para la promoción de una planta de biomasa en la localidad de Archidona (Málaga), con una potencia de 15 megavatios (MW) y que conllevará una inversión de 34,7 millones de euros, informó hoy la compañía.
La central, que se pondrá en marcha en diciembre de 2007, generará una producción anual de 117 millones de kilovatios hora (kWh). El combustible utilizado estará compuesto por residuos forestales, madera y podas de olivo y jardín, que serán suministrados por instalaciones agrícolas de la zona.
Para la obtención de este combustible la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha firmado con la empresa Unión Biomasa un compromiso de entrega del 40% de la cantidad necesaria, que ascenderá a 102.000 toneladas anuales.
Inergetic es un promotor germano de plantas de biomasa que desarrolla instalaciones en Alemania y España, donde lleva a cabo proyectos en Sevilla, Granada y Almería.
Este proyecto se suma al de otra planta de biomasa forestal que la eléctrica instalará en el municipio de Corduente (Guadalajara), próximo a las localidades afectadas por el gran incendio que el verano pasado arrasó esta zona.
Iberdrola explica que proyectos como éste se enmarcan dentro de su interés por el desarrollo de energías renovables, un sector del que es líder mundial con una potencia instalada de 4.004 MW al cierre del primer semestre de 2006, con importantes proyectos de energía eólica en España y el extranjero.