LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante de elementos de seguridad activa y pasiva para el automóvil TRW Automotive obtuvo un beneficio neto de 91 millones de dólares (71,3 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Las ventas del proveedor estadounidense alcanzaron 3.461 millones de dólares (2.712 millones de euros) de abril a junio, de lo que resulta una subida del 2,8% respecto al mismo trimestre de 2005.
Asimismo, TRW Automotive obtuvo un beneficio operativo durante el segundo trimestre del año de 201 millones de euros, un incremento del 3% al compararlo con los mismos datos de abril a junio de 2005.
"Nuestra diversificación y el firme crecimiento de nuestros productos de seguridad, junto con el fuerte desarrollo operativo han sido fundamentales para nuestros resultados del segundo trimestre, logrando una sólida primera mitad de año para la compañía", explicó el presidente del fabricante de elementos de seguridad para automóviles, John Plant.
Para la segunda mitad del año, TRW Automotive tiene la intención de alcanzar unas ventas anuales por valor de 13.000 millones de dólares (10.188 millones de euros). La compañía también prevé tener que afrontar unos gastos de reestructuración de 50 millones de dólares (39,6 millones de euros), aproximadamente.