
Leganés, 8 sep (EFE).- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), considera que aunque no les tocó "el premio gordo" con la instalación de Eurovegas, sí pueden llevarse "el segundo premio" porque cree que por "cercanía" y por "potencia industrial" muchos de los empleos que genere el complejo se crearán del municipio.
En declaraciones a Efe, Jesús Gómez se ha pronunciado sobre las palabras de su homólogo en Alcorcón, David Pérez, que estimó que para principios de 2014 empezarán las obras del complejo de ocio y casinos de Eurovegas, lo que a su juicio producirá miles de empleos en pocos meses.
"A mí me hubiera gustado que Eurovegas hubiera venido a Leganés. Alguna posibilidad teníamos, pero se la cargó la oposición en bloque. Aunque buena parte de los empleos directos e indirectos que genere Eurovegas van a salir de aquí, de Leganés", ha asegurado.
El regidor de Leganés ha explicado que se trata "prácticamente de construir una ciudad nueva", por lo que harán falta todo tipo de profesionales relacionados con la construcción y los suministros industriales, entre otros, y, aunque no se ha aventurado a dar una cifra, ha afirmado que "muchos de los empleos que se creen vendrán a Leganés".
Gómez ha basado su argumento en "razones de proximidad" y en que el tejido industrial de Leganés es "muy potente".
"En Alcorcón no es tan potente como aquí. Tenemos nueve polígonos industriales, empresas de todos los sectores, y eso es muy importante. Así que algo de Eurovegas nos tocará. Yo creo que buena parte", ha sentenciado el alcalde popular.
Leganés colinda al oeste con Alcorcón, localidad que albergará el proyecto Eurovegas, que tendrá 6,4 millones de metros cuadrados de edificación, de los cuales aproximadamente dos millones se construirán en la primera fase, según la Comunidad de Madrid.