Bolsa, mercados y cotizaciones

Ebro Foods es la española con la política de retribución más visible

Cuando llega el mes de diciembre, el Consejo de Administración de Ebro Foods se reúne puntualmente para proponer el dividendo a repartir con los beneficios de ese año. En ese momento se comunica el importe de cada una de las entregas que se abonarán durante el año siguiente, pero, además, las fechas exactas de estos pagos.

Aunque pueda parecer una rutina lógica, no es habitual que las cotizadas españolas revelen el calendario de retribución con tanta antelación y precisión. Ebro Foods es la compañía del Ibex que más visibilidad ofrece en este sentido al accionista en un momento en el que algunos pagos previsibles se demoran.

Es cierto que casi todas las empresas que reparten dividendo suelen elegir los mismos meses año a año para remunerar. Y también es frecuente que en la presentación de resultados aclaren en muchos casos qué cantidad abonarán en el conjunto del año. Pero ninguna fija los días exactos del pago antes incluso de que comience el ejercicio como hace la alimentaria.

Los accionistas de Ebro Foods cuentan desde diciembre con que la compañía les abonará su tercer y último pago ordinario el próximo martes, 10 de septiembre. El grupo, que forma parte del EcoDividendo -la estrategia de elEconomista que recoge los más pagos próximos más interesantes de la bolsa española- repartirá 0,16 euros, que suponen una rentabilidad del 2%. Además, la compañía también informó en abril sobre su dividendo extraordinario. Ebro Foods distribuirá 0,12 euros por título el 10 de diciembre como efectivo especial.

Próximos pagos de la estrategia

Con la llegada de septiembre también regresan otros pagos en la bolsa española. Otro de los miembros del EcoDividendo, BME, retribuirá a sus accionistas este lunes con un dividendo de 0,4 euros de una rentabilidad del 1,8%. Aún sigue pendiente de confirmar el próximo pago de DF, pero según Bloomberg podría ser en torno al 17 de este mes. Abertis y Telefónica, los otros dos integrantes de la estrategia, tampoco han fijado la fecha. El primero podría llegar a finales de octubre y el de la operadora se espera para el 11 de noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky