Bolsa, mercados y cotizaciones

Resultados mixtos en las bolsas de valores del Sudeste Asiático

Manila, 2 ago (EFECOM).- Las bolsas de valores del Sudeste Asiático presentaron hoy resultados mixtos al cierre de sus sesiones, dependiendo de si dominó la tendencia bajista impulsada por Wall Street o la compra selectiva originada en expectativas locales.

Filipinas y Malasia bajaron, mientras que Taiwán, Tailandia, Indonesia y Singapur aumentaron.

La Bolsa de Valores de Filipinas sufrió un fuerte descenso por el temor de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decida una nueva subida de los tipos de interés, según explicó un corredor.

El indicador de inflación asociada al consumo de Estados Unidos aumentó un 0,2 por ciento en junio y un 2,4 por ciento en los últimos doce meses, un dato que podría animar a la FED a elevar el interés del dinero para corregir la tendencia.

El índice PSEI de Manila cayó 79,96 enteros, equivalentes a un 3,25 por ciento, y se situó en los 2.308,37 puntos al final del día.

La Bolsa de Valores de Malasia bajó debido a lo misma preocupación, aunque el volumen de transacciones de acciones durante la sesión reveló una escasa participación de inversores.

Un analista indicó que muchos inversionistas decidieron esperar a que se publiquen nuevos datos macroeconómicos de EEUU este fin de semana y a que la FED se reúna la semana próxima.

El índice KLCI de Kuala Lumpur mermó 1,97 puntos, equivalentes a un 0,21 por ciento, y quedó en los 934,07 activos.

La Bolsa de Valores de Taiwán se aprovechó hoy de una corriente compradora, después de dos días de caídas, en busca de gangas, especialmente entre las compañías de nueva tecnología.

No obstante, al igual que en Malasia, el volumen de participación delató que muchos inversores permanecieron inactivos en espera de más datos para tomar posiciones.

El índice Taiex de Taipei creció 29,96 enteros, equivalentes a un 0,47 por ciento, y alcanzó los 6.471,42 activos al cierre de la sesión.

La Bolsa de Valores de Tailandia escaló 7,12 puntos, equivalentes a un 1,04 por ciento, gracias a la colocación selectiva y llegó hasta los 694,09 puntos.

La Bolsa de Valores de Indonesia aumentó 22,67 activos para establecerse en los 1.394,36 puntos al cierre de la jornada, lo que permitió unas ganancias equivalentes a un 1,65 por ciento.

Los inversores en la Bolsa de Valores de Singapur se interesaron hoy más por las empresas que cotizan en la ciudad-estado y sus resultados durante el segundo trimestre que por los vaticinios de Wall Street, según un corredor.

El índice Strait Times se revalorizó un 0,37 por ciento, después de subir 8,95 puntos y acabar el día en los 2.453,99 enteros.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.110,00

Peso filipino 51,62

Bat tailandés 37,92

Dólar taiwanés 32,87

Ringit malasio 3,68

Dólar singapurés 1,58

EFECOM

zm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky