SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de Fagor Edesa despedidos por el cierre, a finales de julio, de la planta de recuperación y transformación de electrodomésticos de Sevilla por el traslado de la actividad a Basauri (Vizcaya) interpondrán hoy demandas en las instancias judiciales de lo Social de la capital hispalense, al considerar improcedentes la consumación de dichos despidos.
El delegado de CC.OO. en estas instalaciones dedicadas a la recuperación y tratamiento de electrodomésticos, Antonio Sánchez Acosta, informó a Europa Press de que los ocho empleados despedidos aprovecharán también para conformar el calendario de movilizaciones por estos hechos, del que aún no se sabe lugar ni plazo concreto de ejecución temporal.
La propia directora general de Fagor Edesa visitó el pasado 28 de junio las nuevas dependencias del polígono La Negrilla, inauguradas el día 1 de ese mismo mes, al objeto de comunicar el despido de los ocho trabajadores.
Según Sánchez Acosta, la empresa traslada su actividad a Basauri alegando motivos económicos y organizativos, lo que supone el despido de estos ocho trabajadores con edades comprendidas entre los 27 y los 63 años, un grupo de empleados cuya antigüedad en la empresa oscila entre los dos y los 42 años.