BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto consolidado de 15,62 millones de euros el primer semestre, un 5,9% más que en el mismo periodo de 2012, ha informado este viernes la compañía papelera.
Este aumento recoge la reducción de la tasa fiscal efectiva consolidada como consecuencia de la actualización de balances aprobada en la última junta general de accionistas, y el beneficio después de impuestos sin el efecto de la actualización se sitúa en 13,6 millones, un 7,8% menos.
MIQUEL Y COSTAS <:MCM.MC:>apunta como principales causas del menor resultado contable a los inferiores precios de venta en alguna línea de negocio, el mix de las ventas, los aumentos de los precios de pastas y energía, el funcionamiento de las operaciones y el impacto de la puesta en marcha de la planta de Terranova Papers.
La multinacional catalana ha facturado 99,4 millones de euros hasta junio, un 6,6% menos respecto a las ventas del primer semestre de hace un año, que fueron especialmente cuantiosas, han señalado fuentes de la compañía.
Entre enero y junio ha pagado 1,60 millones en concepto de tercer dividendo a cuenta, y en julio 1,90 millones como dividendo complementario, ambos con cargo al ejercicio 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas acepta la renuncia de Banco Mare Nostrum como vocal del consejo
- Economía/Empresas.- (Ampl.) BMN vende su participación del 18,34% en Miquel y Costas por 48,19 millones
- Economía/Empresas.- BMN pone a la venta sus acciones de Miquel y Costas, representativas del 18,34% del capital
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas mira a América y Asia-Pacífico para crecer a partir de 2014
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas gana 6,83 millones el primer trimestre, un 7,3% menos