San Sebastián, 30 abr (EFECOM).- La Caja Gipuzkoa-San Sebastián Kutxa ha suscrito una nueva titulización de activos por un importe de 500 millones de euros, ha informado hoy la entidad de ahorro guipuzcoana.
Los bonos que se emiten con esta titulización, a través de AyT Kutxa Hipotecario III, serán íntegramente adquiridos por la propia entidad, que los mantendrá en su poder para transformarlos en papel a descontar por el Banco Central Europeo en caso de necesitar liquidez.
Los activos que se titulizan son operaciones de financiación concedidas por Kutxa a particulares para la adquisición de vivienda y con garantía hipotecaria de primer rango.
Mas de la mitad de estos activos proceden de los créditos que Kutxa concede a sus clientes en las oficinas abiertas fuera de Guipúzcoa.
En mayo de 2006 Kutxa efectuó una operación de titulización por un importe de 750 millones, mientras que en febrero de 2007 lo hizo por un valor de 1.200 millones de euros.
Por otra parte, la caja guipuzcoana renovó ayer ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores su programa de emisión de pagarés, que ha alcanzado este año la novena edición y que asciende a 500 millones destinados a inversores institucionales. EFECOM
rh/ep/jlm