
Barcelona, 29 ago (EFE).- El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha recomendado hoy al portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, con el que ha mantenido un rifirrafe dialéctico en la cámara catalana, que se tome "un año sabático en Miami".
En su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament, Mas-Colell, que defendía ante los diputados la prórroga presupuestaria, se ha sentido atacado en el terreno personal por Lucena y ha aludido indirectamente a la marcha de la hasta ahora diputada del Congreso Carme Chacón a Miami para dar clases a la hora de replicarle.
En su intervención inicial, Lucena ha invitado a Mas-Colell a dejar la conselleria y volver a la universidad si renunciaba a elaborar presupuestos, y ha opinado que su prestigio personal había iniciado "una curva descendente".
"Un conseller de Economía sin presupuesto es un triste personaje en búsqueda de autor y me sorprende que no se haya planteado irse y reprender la tarea investigadora en la universidad, yo me lo pensaría en su situación porque da la sensación que su prestigio ha iniciado una curva descendente y esto es preocupante", ha espetado Lucena.
El conseller ha reprochado la "visceralidad" de Lucena, ha lamentado las alusiones personales y ha añadido que se sentía orgulloso por estar sirviendo a Cataluña en circunstancias muy difíciles.
"No se debe de sentir cómodo en este Parlament que usted considera de provincias y sin demasiado poder", ha asegurado Mas-Colell, y ha recomendado ese año sabático a Lucena.
La exministra de Defensa Carme Chacón ha comparecido hoy públicamente para anunciar que deja su escaño en el Congreso de los Diputados, aunque no la política, y que su próximo cometido es mudarse a EEUU para dar clases en la Miami Dade College.