Copenhague, 30 abr (EFECOM).- El Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), tercer consorcio financiero escandinavo, redujo su beneficio neto un 43 por ciento hasta los 1.848 millones de coronas suecas (198 millones de euros) en el primer trimestre de 2008.
El beneficio neto de explotación cayó un 42 por ciento y se situó en los 2.410 millones de coronas suecas (258 millones de euros), según el balance presentado hoy por el banco en Estocolmo.
Los ingresos bajaron un 14 por ciento hasta los 8.802 millones de coronas suecas (941 millones de euros), mientras que los gastos subieron un 4 por ciento hasta los 6.027 millones (644 millones de euros).
Las pérdidas por créditos fueron de 368 millones de coronas suecas (39 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 57 por ciento.
SEB(SEBA.ES)atribuyó en un comunicado el resultado a la intranquilidad en los mercados financieros internacionales, que ha provocado una actitud de prudencia en los clientes a la hora de comprar y vender, que se ha traducido en un descenso en los ingresos del banco por comisiones y gastos administrativos.
La crisis financiera ha causado también una pérdida de valor en el importante paquete de acciones del banco, señaló SEB. EFECOM
alc/jcb/pam
Relacionados
- Gasto de turistas extranjeros en España creció un 8,9% en primer trimestre
- SAP baja beneficio neto un 22% hasta 242 millones euros en primer trimestre
- Economía/Motor.- Seat sale de pérdidas operativas en el primer trimestre y gana 12 millones de euros
- General Cable presenta resultados primer trimestre
- Sanofi-Aventis redujo su beneficio un 12% en el primer trimestre