Madrid, 1 ago (EFECOM).- El Ministerio de Fomento aseguró hoy que el concurso de adjudicación del handling de Barcelona se ha hecho desde el "más estricto rigor y con absoluta transparencia", y rechazó, como aseguran los sindicatos, que el proceso se haya guiado por intereses políticos.
En un comunicado, Fomento responde a los sindicatos CCOO, UGT y USO que el concurso se ha hecho "desde el más estricto rigor, con criterios técnicos y con absoluta transparencia, como todos los que realiza AENA".
Los sindicatos divulgaron hoy un comunicado conjunto en el que piden "disculpas" a los usuarios del aeropuerto de El Prat por la huelga que hicieron el pasado 28 de julio y denuncian que Iberia mantuvo "un silencio insoportable" tras la pérdida de licencias y AENA una actitud "negligente al publicar las concesiones el 25 de julio".
Además, destacan que el concurso de adjudicación se fundamentó en "intereses políticos", en alusión a la concesión que ha mantenido Iberia en Madrid pese a ser "comparativamente peor" que la de Barcelona.
Al respecto, el Ministerio de Fomento rechaza en su nota que la concesión de Iberia de handling en el aeropuerto de Madrid "sea peor que la de Barcelona". EFECOM
jmj/sv