Johannesburgo, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo retrocedió hoy, tal como otros mercados internacionales, ante los temores de un aumento en los tipos de interés en Estados Unidos.
El índice Top-40 cedó un 1,38% para cerrar en 18.863,43 puntos, mientras que el indicador general JSE bajó, por su parte, un 1,29% y acabó en 20.616,48 unidades.
Aunque la tendencia bajista se extendió a todos los sectores del parqué sudafricano, los apartados industrial y financiero fueron los más afectados y registraron un retroceso del 2,26 y 1,70 por ciento, respectivamente.
Una recuperación en el precio del oro frente al cierre negativo de la víspera, alentó un tanto la compra de acciones auríferas durante gran parte de la sesión, pero la presión vendedora general primó y el sector también terminó en rojo, con su índice retrocediendo un 0,15%.
Por su parte, los papeles de las productoras de recursos básicos reaccionaron en simpatía con los auríferos y cedieron, en promedio, un 0,63%
En el mercado cambiario, el rand se depreció ante el euro y el dólar, que cotizaron, respectivamente, a 8,95 y 6,96 unidades de la divisa sudafricana. EFECOM
jm/jla