Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- El DAX 30 perdió hoy la cota de 5.700 puntos por el aumento de la inflación subyacente en EEUU en junio, que alentó los temores a nuevas subidas de los tipos de interés en ese país.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de 85,23 puntos, un 1,50 por ciento menos, hasta 5.596,74 unidades.
Los operadores explicaron que los inversores ordenaron ventas tras conocer que el núcleo del índice de precios al consumo en EEUU alcanzó en junio su cifra interanual más alta de los últimos once años.
Este dato disparó los temores a que la Reserva Federal (Fed) de EEUU continúe elevando las tasas, frente a las expectativas del fin de las subidas que se habían impuesto en el mercado recientemente.
Al margen de los datos macroeconómicos, las empresas que hoy presentaron resultados se mantuvieron en el punto de mira de los inversores, dijeron los agentes de bolsa.
Deutsche Bank perdió un 4,71 por ciento, hasta 86 euros, después de que los resultados de explotación del banco decepcionasen a los analistas, pese a que los beneficios netos subieron hasta 2.900 millones de euros (3.683 millones de dólares) en el primer semestre, un 43 por ciento más.
También Deutsche Post se vio presionado por la caída del 22,3 por ciento de sus ganancias netas y sus acciones retrocedieron un 4,28 por ciento, hasta 18,55 euros.
En cambio, las cifras contables de MAN satisficieron al mercado, que consideró sus resultados "muy buenos", especialmente la entrada de pedidos, y los títulos del productor subieron un 0,51 por ciento, hasta 56,88 euros.
Los rumores de que un accionista mayoritario de Metro quería vender una participación del 18,5 por ciento lastraron los títulos de la compañía. Pese al desmentido, sus acciones bajaron un 2,06 por ciento, hasta 43,73 euros. EFECOM
mja/jla